BAJAMOS A LA CATACUMBA: EL PROBLEMA DE LA MOSCA DE GRIMA Y VIZCAÍNO

Por J.R. López Rivas

¿Acaso tiene límites el Cádiz C.F. de Vizcaíno en lo que hacer el ridículo se trata? ¿Tiene límites en esa forma de proceder carente de rigor, de la exigencia propia? Lo peor es cuando además tienen que venir, no ya a llamarte la atención sino a ponerte la cara “colorá”.

La última, la protagoniza el departamento de comunicación del Cádiz C.F.  Publica en la cuenta oficial de twitter – rememorando – un video del resumen del empate a uno que el Cádiz obtuvo en el Luis Casanova de Valencia en el campeonato nacional de liga de Primer División de la temporada 1987-88, gol obra de arte de Mágico González.

La idea y la intención, buena, se cumplen 31 años de aquello – casi mejor pasarse el día con las efemérides que con otras cosas, pero bien -. Pero alguien de ese departamento de comunicación ignoró que el reportaje es propiedad de TVE, y sin reparos se lanzaron a colgar el video con el logo de Cádiz C.F. TV, sin la oportuna mención a la cadena televisiva nacional.

La reacción vino de Paco Grande, profesional de aquella casa, que mediante un tuit recrimina la forma de proceder del club. En concreto dice:

EL PROBLEMA DE LA MOSCA DE GRIMA Y VIZCAÍNO Captur20

Posteriormente es el director de comunicación del Cádiz, Jose Grima, el que pide disculpas en un tuit de respuesta, achacando el error a un problema en la exportación del video, y que se les coló la “mosca” por defecto. Así de buen rollito, pero “mosqueado” Paco Grande ya estaba y el ridículo consumado, una vez más; por no decir el posible descrédito que traen estas cosas.

Desde luego que la cuenta oficial de twitter del Cádiz lleva una detrás de otra. La de hoy lleva el antecedente reciente del video del Risitas burlándose de parte de la afición, y por su declaraciones, casi se podría interpretar que de el entrenador, o el de la fantochada de Cristiano Ronaldo. Y vuelvo a preguntarme, ¿Es para eso que en Linkedin solicitaban un comunity manager con una amplia lista de requisitos en cuanto a conocimientos técnicos en marketing, comunicación y tratamiento de imagen?

La pirámide es la pirámide. La incompetencia de un comunity manager es responsabilidad del director de comunicaciones, y la de éste finalmente del presidente. Dicen que en una marca debe constatarse en todo momento la esencia que preside la misma. Aquí la esencia ya sabemos cuál es, la de Vizcaíno y los que están por debajo. El resto, hacer el ridículo y acudir a la panacea de pedir perdón, pero eso no todo lo resuelve, sobretodo cuando se reincide.

3 comments

  1. cuando echaran a vizcaino?, por que como siga mucho…

  2. Noticias Cadistas, sois la vergüenza del cadismo, sois tan ridículos que dais vergüenza ajena.

  3. crespo? o grima?

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