
Viendo la reacción vía twitter de muchos aficionados zaragocistas, tras la publicación de nuestro aficionado/colaborador D´Soperani con su carta a Papunashvili, quisiéramos remarcar un par de puntualizaciones.
La primera, que en ningún momento se ha manifestado, enaltecido o se ha predicado una apología de la violencia, puesto que la turba enardecida, nunca ha impartido justicia.
La segunda, la publicación o artículo se fundamenta en base a que se cumple una vuelta sin el centrocampista de Rota y quiere relatar el acontecimiento de dicha ausencia, donde el jugador georgiano es actor principal, desarrollando un papel fundamental.
Por tanto no se trata de remover agua pasada, no se trata de crear un clima hostil o propiciar el escarnio público de un futbolista y cuanto menos, no se trata de estigmatizar a nadie. Sólo se trata de relatar un hecho.
Pero esto es deporte compañeros, y la objetividad no existe, cada uno defiende sus colores y al igual que a la primera de cambio se ha descalificado, insultado y menospreciado con todo tipo de comentarios, abanderando la defensa de vuestros intereses y jugadores, sin albergar la más mínima empatía con la afición contraria. No podéis juzgar siendo verdugos de una opinión de aficionado, que como tal, vela por lo suyo, por lo que le duele.
Evidentemente ya no hay marcha atrás, la disculpa y aceptación entre jugadores quedó de manifiesto y patente en redes sociales. Gestos que honran el deporte, pero que no pueden paliar a un libre pensamiento de rabia y dolor por la pérdida de un jugador de suma importancia dentro del organigrama amarillo.
Con todo esto, sólo tratamos de expresar que obviamente cada parte mira la situación desde el prisma que le corresponde y que en acuerdo o desacuerdo, todo se intenta hacer desde el más profundo respeto para no desprestigiar ni emborronar al verdadero alma de esta fiesta deportiva, que son las aficiones.
Disfrutemos del deporte y que gane el mejor.