
A nadie se le escapa que el Cádiz está barriendo el mercado en pos de la búsqueda de un central. Y para la dirección deportiva cadista, comandada por Óscar Arias, el deseado parece no estar muy lejos. En concreto a 116 kilómetros de distancia tal y como indica, El Desmarque, en su edición de ayer. En La Línea de la Concepción, en el equipo menos goleado de las tres divisiones de las cinco grandes ligas de Europa junto al Liverpool, con sólo seis goles encajados en 17 partidos.
El central congoleño, Baron Kibamba es uno de los artífices de que la Balona tenga ese honor. Con tan sólo 20 años está sorprendiendo a propios y extraños en la ciudad Linense y equipos como Sevilla y Valladolid ya le siguen la pista.
Su cláusula de rescisión es de un millón de euros y ahí radica el principal problema de la posible operación. Las excelentes relaciones entre el club amarillo y el blanquinegro, pueden inclinar la balanza hacia el lado amarillo. La dirección deportiva todavía está estudiando la viabilidad del fichaje, llegándose a pensar que lo mejor para los intereses de las tres partes es que el jugador se quedara jugando otra temporada más en la Balona, en calidad de cedido.