El pensamiento generalizado de todo aquel cadista que intentó presenciar la desastrosa retransmisión de la ronda copera, fue la de ¿ Por qué no aprovechamos el viaje para dejar a Jairo ya, y nos traemos al autor de los dos tantos ?
Jairo Izquierdo, ha demostrado con creces que es un futbolista de raza y que lucha, entrega y pundonor no le faltan y en mejores o peores condiciones siempre se lo deja todo sobre el verde. Pero quizás la primera división le venga un pelín grande como a muchos integrantes del plantel.
Jugadores muy currantes pero que carecen de esa chispa de calidad para poder ofrecer un rendimiento completo en la máxima categoría. Hoy día, que un deportista de élite rinda al máximo nivel fisicamente no es ninguna proeza, es más, debe de darse por sentado que es capaz de competir a todos los niveles. Pero esa falta de calidad técnica no puede verse compensada con kilómetros acumulados en las piernas.
A un futbolista de máximo nivel se le debe de exigir algo más para poder aprovechar todo su potencial, porque quizás si el rendimiento no es el deseado pueda ser fruto de no estar capacitado para militar en la categoría.