Yesenia es hincha del Cádiz. No pasa un sólo fin de semana sin que esté pendiente de las evoluciones de su equipo junto a su marido. Es abonada y puede vérsela en numerosos desplazamientos por toda la geografía española. Además, es asidua al Rosal, para ver los partidos de nuestra ´Bandita´.
El único pecado de Yesenia para que haya sido insultada es que es mujer. Desde Noticias Cadistas repudiamos, censuramos y condenamos, toda clase de insultos, menosprecios, infravaloración y desigualdad hacia las mujeres.
Durante numerosos años, portadoras de un sentimiento que han ido pasando a hijos y a hijas como herencia de una historia común que contar. Tejiendo bufandas y banderas, de manera paciente en época de dictadura, se convirtieron en la salvaguarda de legar a sus descendientes la pasión y el amor a unos colores. Hoy día, y más lento de lo que debiera, la mujer va ocupando su espacio en el futbol. Desde la grada, a los puestos directivos de los clubes. Desde el terreno de juego, hasta puestos técnicos. Desde las peñas, hasta el domicilio familiar.
El fútbol lo llevan dentro, pero más dentro llevan el Cádiz. Ahí tenéis a Yesenia en Córdoba. Aguantando agua, tormentas, vientos y mareas para seguir a su equipo. Nada ni nadie la detendrá y menos tras los insultos que recibió el pasado domingo en el Rosal por parte de personas del equipo visitante. Al revés. Servirá para que con más fuerza grite en Carranza, con más ardor apoye a su equipo y con más ahínco consiga una sociedad más justa para las mujeres.
Como buena madre de Hércules….