La sorpresa ha saltado al conocer la convocatoria de los jugadores que se enfrentarán mañana viernes en Son Moix, al RCD Mallorca. En la misma no podía observarse el nombre de Rober Correa, el lateral derecho titular de los dos últimos encuentros.
Sin noticias previas de alguna posible lesión o alguna posible molestia durante las últimas sesiones de entrenamiento, resulta sorprendente la decisión técnica de no contar con el defensor extremeño. Un jugador que contaba con el beneplácito del míster hasta el punto de relegar a Carpio al banquillo y de recuperar la titularidad tras cumplir su partido de sanción en detrimento de Carmona, tras la primera jornada liguera.
Todo hace indicar que esta decisión técnica, puede estar influenciada por el error individual cometido por el jugador en el encuentro ante el Oviedo. Un mal despeje algo precipitado en el tiempo de descuento que sirvió a la postre para el empate del rival, han podido propiciar dicha decisión.
No es la primera vez que un error individual condiciona la opinión del entrenador, Brian, Bijker, Villanueva o Barral ya lo sufrieron en sus carnes y fueron victimas de las exigencias del planteamiento y de las ideas de Álvaro. Una posición algo severa y radical mirándolo desde fuera, pero que trata de reducir el número de despistes y aumentar la capacidad de concentración del futbolista en cada minuto del partido.
Acertado o no,, el método Cervera es el que impera y es el que será, mientras siga el guineano al mando de la nave cadista.