PROHIBIDO RENDIRSE

Cádiz C.F. 0 · 1 C.D. Tenerife | 26.03.2017
Que no os engañen. Y sobre todo, no autoengañaros. El Cádiz C.F., no es un equipo histórico de primera. 12 temporadas en Primera. 37 en Segunda. 28 en segunda B (o tercera en el antiguo formato). Y 1 temporada en Regional.
Nuestra historia ha sido una montaña rusa constante. Si bien es cierto que la Segunda ha sido nuestro sitio natural, también lo es que la balanza se inclina más hacia la Segunda B con 28 temporadas, que hacia la primera, con sólo 12.
Todo esto, viene al hilo de la excesiva exigencia que se le está imponiendo a un equipo, que el principal objetivo del presente curso ya lo tiene cubierto. Y no. No es caer en la condescendencia, ni en la palmada gratuita en la espalda a los jugadores. De eso, también sabemos un rato. De lo que se trata es en no presionar a un equipo que sigue tercero y que no es dudosa su entrega y profesionalidad.
Preocupa tanto, la permisividad y el endiosamiento a la que algunos años se entregó nuestra afición, como la “mestallización”, a la que han mutado, muchos de nuestros fieles.
La exigencia debe ser un pilar. Así como el reconocimiento de los éxitos. Y el pasado domingo se pitó a jugadores que virtualmente ya consiguieron su objetivo, a falta de doce jornadas de terminar la liga.
Pedir más no es malo. Exigirlo sí es nocivo. Tenemos el séptimo presupuesto más bajo y aún así, pelearemos hasta el final por los “Play off”.
¿Qué es lo que se está pitando?
#Seguimoscreyendo