
Y perdonen por el exabrupto. Mucho se habla del ya archiconocido tema de nuestros delanteros, todos y cada uno de nosotros hemos oído esta temporada la tan manida frase de si tuviésemos un goleador estaríamos….
Me pregunto realmente donde estaríamos, la temporada pasada teniamos un 9 goleador y que a esta altura de la liga llevaba alrededor de 15 goles, no negamos la importancia de un buen rematador, pero con datos en la mano tenemos 4 puntos más que en la misma jornada del año pasado.
Si nos queremos comparar con otros equipos, lo más fácil es mirar la clasificación de goleadores y ver como el pichichi de la categoria el jugador del Valladolid, Jaume Mata, lleva la friolera de 26 goles, más del doble que todos nuestros delanteros juntos, volviendo a los datos objetivos, a día de hoy le sacamos 5 puntos al equipo pucelano, que actualmente ni siquiera está ocupando puestos de playoff.
Realmente no sabemos si con un delantero goleador estaríamos saliéndonos de la tabla clasificatoria o no, pero somos lo que somos, jugamos a lo que jugamos y desde mi punto de vista no nos va mal, nada mal. Estudiando detenidamente la clasificación podemos ver que somos cuartos a dos puntos del líder, que tenemos menos presupuesto que la mayoría de nuestros competidores más directos, y que si ganamos el viernes nos ponemos líderes en solitario.
Cierto es, no tenemos un delantero que tenga números de pichichi, pero a cojones no nos gana nadie. Vamos a seguir peleando como lo hacemos y que los goles los marquen otros.
Vamos!!